QUIENES SOMOS



Hola, mi nombre es Luisa Álvarez creadora de todo este pequeño mundo de luz.

Hace 10 años, cuando el neón estaba relegado al rotulismo de altura y alguna pieza de tamaño mediano en locales de copas, tome la decisión de reinventar el neón y crear diseños mas pequeños y fáciles de instalar denominados TAKE AWAY.

Mi intención era llenar los hogares con neones, ya que entrábamos a saco en la era del LED . Como profesional de la luz siempre me ha preocupado esta evolución irreflexiva en la que se crearon un sinfín de normativas al respecto para dejar de usar diferentes lámparas como la bombilla incandescente y entre ellas también el neón. Afortunadamente al ser una fuente de luz irreemplazable esto no ha llegado a su fin.

Cuando te lanzas con ideas descabelladas te sumerges en campos que tienes que explorar desde cero. Este es el caso de mi experiencia personal y de las trabas técnicas que me fuí encontrando para poder llevar a cavo estas piezas pequeñas. Pero todo se resolvió gracias a la constancia y a la posibilidad de poder importar equipos y piezas de menor tamaño. Hoy en día , lamentablemente, grandes distribuidores se han aprovechado este proyecto.

En el 2012 doy luz verde al proyecto We Love Neon ofreciendo una serie de cursos participativos con la intención de empezar a divulgar el neón de luz tan olvidado y desconocido para otros. Realizamos talleres en el Jardín Botánico de Madrid y otros espacios durante los primeros años.

A lo largo de este tiempo he realizado un numero incalculable de neones que están iluminando desde estancias de hogares, exteriores, bares, restaurantes... y siempre, al realizar el encendido después de un montaje nos hemos encontrado con una reacción cargada de fascinación y felicidad.  Porque esto es lo que genera el neón con ese brillo lineal y tipo de luz.

Todos los trabajos que realizo se realizan en España al 100% con procesos artesanos originales en los que no se puede industrializar por lo que cada pieza es única y exclusiva.


En nuestro espacio podréis encontrar:
  • FORMACIÓN: realizamos talleres especializados de Neón en los que mostramos todo el proceso de fabricación del Neón.
  •  PIEZAS ESPECIALES : diferentes obras artísticas que han participado en exposiciones y futuras piezas en desarrollo.
  • DISEÑO Y FABRICACIÓN DE NEÓN: ofrecemos un servicio completo de diseño, fabricación y entrega de productos de Neón en el ámbito nacional e internacional. Dichos diseños son aptos para ser utilizados tanto en interior como exterior.
Nuestro trabajo se presenta en los siguientes formatos:


Neon Take Away : Piezas estándar para llevar y enchufar.
Neon Vintage: Recuperación de viejas piezas de neon y reinterpretación de las mismas
Neon Especial : Piezas creadas por We Love Neon de mayor tamaño
Neon Customizado : Realizamos todo lo que se le ocurra al cliente tanto a nivel particular como instalaciones en Arquitectural.
Neon Art : Piezas artísticas que han participado en exposiciones en diferentes salas o museos. Estas piezas van firmadas con Luisa Alvarez, y We Love Neon realiza su producción.